lunes, 27 de septiembre de 2010

Flipper's Guitars - Doctor Head's World Tower - 1991


Doctor Head's World Tower es el tercer y ultimo álbum de estudio del dúo japones Flipper's Guitar antes de disolverse.

Keigo Oyamada y Kenji Osawa conformaron a finales de los 80's y principios de los 90's una de las bandas del pop suave mas influyente de japón, inspirado en el pop británico de los 70 con bases como The Beach Boys y The Beatles, flippers guitars sentaron cátedra en el recién creado movimiento "Shibuya-Kei" sin sonar igual a sus pares, si pizzicato five era el funky el blaxplotion y el bossanova frances, Flipper's Guitars era el britpop.

No es de extrañar que después de la creación de este grupo surgió una época dorada para el Shibuya-Kei donde afloraron toda clase de artistas y bandas de este movimiento (Hideki Kaji, Kahimi Karie que era producida por esos años por el mismísimo Keigo Oyamada, Sunny Day Service, etc), cuando el grupo se separo Keigo Oyamada continuo en la música con un seudónimo, "Cornelius" y la historia en el se repitió como todo el resto de artistas Shibuya-Kei, paso de un pop retro a un estilo experimental al pasar los años.

Doctor Head's World Tower, es a diferencia de sus discos anteriores (como el grandisimo "Camera Talk") pop psicodelico, los 70 en la expresión experimental, de el se desprenden temas como "Groove Tube" donde la influencia de la epoca hippie de los beatles se hace notar.

Groove Tube


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias...

ATENCIÓN

Todos los archivos de descargas publicados en el blog "Encuentros Cercanos" están alojados en servidores gratuitos. No se volverán a resubir los archivos al ser eliminados
por inactividad.