domingo, 18 de enero de 2009

Maki Nomiya - Pink no Kokoro - 1981

Que bueno es saber que los ochentas afecto a todos por igual sin importar de donde eras, y ni las grandes estrellas de los 90 pudieron escapar de las garras de los ochentas y Maki Nomiya no fue la excepción, ¿para bien o para mal? ya veremos.

Pink no Kokoro es una rareza de la discografía de Miss Nomiya, siendo este su álbum debut antes de ser la vocalista del grupo "Portable Rock" y antes de fichar en "Pizzicato Five" (cuando aun eran un trío).

Pink no Kokoro es una muestra obligada de como se empezaba a gestar el Jpop en japón, viajando por sonidos muy clásicos como es el caso de "Usagi no Watashi" un tema de guitarra típico del japón de finales de los 70, que recuerdan mucho a los "endings" de los animes de esa época, pasamos después por temas veraniegos y alegres a lo Beach Boy pero al estilo Nomiya con "17-Sai no Kuchibeni", pero la magia del disco no llega si no con "Twiggy Twiggy", tema que reversionaron en el disco "This year model" con el nombre de "Twiggy Twiggy vs James Bonds", uno de los temas mas reconocidos de P5 es perteneciente al disco debut de Maki Nomiya, ¿¡ah como te quedas!?.

Pink no Kokoro demuestra que la llegada de Nomiya a P5 fue mas que el de una mera vocalista, se convirtió en un guiño inteligente, en una musa y parte del cerebro de la banda, este disco demuestra que deparaba el futuro de Maki, su suave voz y coqueteo con miles de estilos. Lo malo del disco es que no es un producto redondo, hay tantos altos y bajos y temas que no soportaras, pero seriamente es un disco indispensable.


Twiggy Twiggy



17-Sai no Kuchibeni



Usagi no Watashi




Descargarte aquí el álbum "Pink no Kokoro - 1981"


No hay comentarios:

ATENCIÓN

Todos los archivos de descargas publicados en el blog "Encuentros Cercanos" están alojados en servidores gratuitos. No se volverán a resubir los archivos al ser eliminados
por inactividad.