jueves, 22 de enero de 2009

Tokyo Incidents - Adult - 2006

Adult es el segundo disco del grupo musical "Tokyo Incidents" (Tokyo Jihen) liderados por la vocalista Shiina Ringo, quien escribe, produce y toca instrumentos como la guitarra, bajo y piano.

Shiina Ringo es una reconocida cantante en Japon, con un repertorio difícil de clasificar en algún estilo, pasando del rock/pop, al rock pesado y otros estilos mas. Por el 2004 decide abandonar su exitosa carrera de solista y se da el lujo de reunir a excelentes músicos (varios la habían acompañado en giras de la cantante como solista) y anuncia la creación del grupo.

Adult nació después de la marcha de dos integrantes y la llegada de otros dos reemplazantes. El disco es la perfecta combinación del rock, funk y jazz fusión, a diferencia del primer álbum, "Adult" demuestra como su nombre indica, un producto maduro, evolucionado y acabado perfectamente, y la selección de un jazz fusión como punto de encuentro entre cada pista le da al disco una imagen de "puros, trajes de noche y whisky".

El disco tiene puntos altísimos, como en Shuraba (Escena de matanza) que suenan como unos "redhot chilli peppers" versión "en serio", Himitsu (Secreto) es el tema con que abre el disco y en menos de 4 minutos te da una idea de donde va dirigido el disco, un rock/jazz glamouroso en el que no podrás dejar de escuchar (y cuando digo rock glamouroso no me refiero al glam de rockeros con exceso de maquillaje), pero Tokyo Incidents no pierde la vena rockera mas pesada que poseía en el disco anterior y nos dan la muestra de ello en el tema Blackout (evitar comparaciones con una artista pop famosa de USA), sin duda para muchos el mejor disco del grupo y que genera una diferencia de originalidad con muchos de sus pares japoneses.

Shuraba (la versión del Album es distinta, mas acústico)



Himitsu (la versión Album no trae el rap)



Descargate el álbum "Tokyo Incidents - Adult"

2 comentarios:

orenji dijo...

Ooooh *0* *se arrodilla y hace una reverencia* ¡Como ya sabrás, amo a Shiina y a los TJ! Éste es su mejor álbum para la mayoría de fans, aunque yo sigo prefiriendo el rock raw y las idas de olla del Kyoiku ^^.

Por cierto, su siguiente álbum, Variey, incluye un tema muy shibuya-kei, titulado SSAW. Check it!

MAG dijo...

jejeje yep ssaw le queda lindo el duo a shiina, pero del disco no me gusta mucho, no es malo, pero es el peor de los 3, no es consistente mucha variedad (de ahí el titulo xD)

de variety rescato, osca, lamp, mirror ball, ssaw y killer tune y es lo que me diferencia de adult, que de adult rescato todo :D

ATENCIÓN

Todos los archivos de descargas publicados en el blog "Encuentros Cercanos" están alojados en servidores gratuitos. No se volverán a resubir los archivos al ser eliminados
por inactividad.